0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Aseguran que el motociclismo ayuda a la industria turística 

 Freddy Cetina Amaya, coordinador de Tribu Sin Ley, detalló que la IV Concentración Biker motivó un repunte en la ocupación hotelera en el puerto de Progreso que estuvo al tope de su capacidad por la llegada de los bikers de varias partes de la República.

 Las actividades también se realizaron en Izamal y Telchac.

El programa incluyó la presentación de 15 grupos musicales de varios géneros, la develación de una placa conmemorativa en Progreso, exposición de autos clásicos, entre otros. También se guardará un minuto de silencio por los bikers fallecidos.

El líder de Tribu Sin Ley lamentó que la cifra de los “caídos” se incremente año con año, aproximadamente en un 23 por ciento. En lo que va del año, 32 motociclistas han perdido la vida en el estado, “el año pasado cerramos con 71 muertes, por lo que desgraciadamente, es probable que este año se rebase el número”, añadió.

Sobre las medidas para evitar el incremento de dichos números, Cetina Amaya recomendó el uso de equipo de buena calidad; un buen casco y botas, así como manejar a la defensiva, pues “dos segundos pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte”.

En ese sentido, recordó que el año pasado, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó al motociclismo como el deporte más vulnerable, “en Yucatán estamos buscando una mayor presencia y una mejor legislación por parte de las autoridades, pues la motocicleta se ha convertido en una forma muy popular de movilidad urbana”, precisó.

También reconoció el trabajo de las autoridades, en especial de la Policía Federal de Caminos, quienes acompañaron al convoy durante las tres rodadas que programaron. La caravana de vehículos de dos ruedas, visitó el pueblo mágico de Izamal, para posteriormente trasladarse a Puerto Progreso, en donde realizaron varias actividades, además de Telchac.

 

 

Síguenos

 

Más leídas

Custom Stock Widget