0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Cuenta la leyenda urbana que se hizo llamar Antonio Pedro Hurtado Borjón para evitar que lo mataran

La música del mariachi resuena en el Panteón Municipal de Delicias cada 15 de abril desde hace cuatro años. Gente de varias partes del país e incluso de Estados Unidos se reúne al pie de una de las tumbas del área 13, en cuya lápida está grabado el nombre de Antonio Pedro Hurtado Borjón, personaje que, aseguran los visitantes, era en realidad el popular cantante y actor Pedro Infante, el Inmortal.

En 2014 surgió la leyenda urbana de que el Ídolo del Pueblo vivió sus últimos años en Delicias, donde se mantuvo en el anonimato hasta su fallecimiento. Por el cariño que le guardan, las visitas son numerosas cada año al cementerio donde se dice reposan los restos de Pepe el Toro.

“Sí es él, sí es él”, afirman sin tener pruebas concretas quienes vienen a ver la tumba en el panteón.

Lo mismo que flores, coronas o conjuntos musicales, los fans del Ídolo de Guamúchil no escatiman en regalos para honrar la memoria de Pedro Infante, de quien consideran vino a este rincón de Chihuahua para vivir en paz sus últimos días. Pero, ¿cómo surgió esta versión?

LA LEYENDA URBANA

Se dice que a mediados de la década de 1950 Pedro Infante se involucró con la amante de un poderoso político de la época (hay quien asegura que era el expresidente Miguel Alemán), quien al saber del idilio lo habría mandado asesinar.

Los matones que fueron contratados para eliminar al “Mil Amores” se arrepintieron en el último momento, por lo que tomaron la decisión de secuestrar al actor y mantenerlo con vida.

Para lo anterior idearon el plan de provocar un accidente aéreo, con lo que hicieron creer a quien los contrató y al pueblo mexicano, que El Inmortal había perecido en un avionazo, ocurrido en la ciudad de Mérida el 15 de abril de 1957.

Se menciona que los restos de los dos tripulantes de la aeronave no pudieron ser identificados a plenitud, pues en aquella época no existían los análisis de ADN.

Tras su supuesta muerte, el intérprete de “Nosotros los pobres” vivió en el anonimato durante muchos años. Las versiones de qué hizo entre la fecha de su fallecimiento y su reaparición a principios de la década de 1980, cuando se presentaba como Antonio Pedro en eventos artísticos, son distintas.

Hay quienes dicen que vivió en la región de la Huasteca de Veracruz, otros afirman que habitó escondido en la sierra de Chihuahua, donde desempeñó varios oficios. En esta entidad habría conocido a una familia que le prestó los apellidos Hurtado Borjón, obteniendo un acta de nacimiento falsa que avalara su nueva identidad.

La leyenda no terminó ahí. En 1983, cuando había muerto el político que lo mandó matar, en los escenarios comenzó a verse un cantante de edad madura cuyos rasgos físicos y voz recordaban a los del ídolo.

Tal era el parecido que no faltaba el admirador o reportero que abiertamente le preguntaba si era él Pedro Infante, a lo que el artista ni desmentía o confirmaba esa identidad. Se presume que no quería exponerse a las represalias de la familia del político que lo habría despojado de su vida y carrera artística, por lo que él sólo se presentaba como Antonio Pedro a donde llegaba a cantar.

Se recuerda que en una entrevista que le hicieron para la televisión, se le preguntó de qué parte del país era originario, a lo que Antonio Pedro respondió que de un pueblo del norte, sin precisar cuál ni de qué estado. Esto despertó aún más la sospecha sobre quién era en realidad el cantante.

PIDEN A AYUDA A AMLO

El misterio por la muerte de Pedro Infante ha llegado hasta las puertas de la casa de transición del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México.

Ahí, José Refugio Leyva Nevárez pidió justicia para Pedro Infante, para reconocer al difunto cantante Antonio Pedro a través de los exámenes de ADN que sean necesarios.

Don Cuco Leyva llegó hasta la Casa de Transición de AMLO, ubicada en la calle Chihuahua número 216, en la Ciudad de México, para hacer la petición al próximo gobernante de México, y entonar algunos de los temas del ídolo inmortal.

Síguenos

 

Más leídas

Custom Stock Widget