Colors: Blue Color

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Antes viajar en avión significaba despedirnos con dolor de nuestra mascota, pero gracias al creciente número de hoteles y aerolíneas que admiten mascotas, cada vez más personas se llevan a sus amigos cuando vuelan.

Pero los casos que han terminado en tragedia o confusión al transportar animales han suscitado dudas sobre la mejor forma de volar con un perro u otra mascota, y si los animales deberían siquiera viajar en avión.

Algunos, como el experto César Millán, apoyan viajar a todas partes con nuestro perro. Pero organizaciones como la Humane Society of the United States aconsejan prudencia.

Kitty Block, directora de Humane Society of the United States, dice que volar con perros y otros animales domésticos siempre debe ser la última opción.

“Si tienes que volar […] no lleves a tu animal a menos que obviamente no haya ninguna opción”, dice. “No es una situación ideal para un animal, y puede ser estresante para él”.

Si no tienes opción, dice, la clave es prepararte lo mejor posible.

En las semanas previas al vuelo, el animal necesita una revisión médica veterinaria para asegurarnos de que está en condiciones de viajar y sus vacunas están vigentes.

¿Qué aerolínea elegir?

Tan pronto como hayas decidido volar con tu mascota, llama a la aerolínea, aconseja Block. No todas las compañías aceptan animales, y las reglas para volar con ellos varían.

El sitio web Petfriendlytravel.com tiene una extensa lista de aerolíneas y sus políticas sobre mascotas. Entre las más amigables con las mascotas se encuentra Virgin Atlantic, con su plan Flying Paws que otorga a las mascotas su propio esquema de recompensa de viajero frecuente.

Una cosa es segura: no hay para ellos vuelos gratis. Las mascotas acumulan puntos llamados “paw prints” que se pueden canjear por regalos como ropa para mascotas de Burberry, Prada y Gucci.

Los dueños de mascotas deben prestar atención a la letra pequeña al reservar vuelos para sus animales.

Air France, por ejemplo, dice que se aceptan algunas mascotas en la cabina y en la bodega del avión. Pero ciertos “perros de ataque” como los staffordshire terriers o pit bulls, los mastines y los tosa, no son aceptados.

Singapore Airlines pide que tu mascota tenga un certificado de buena salud, pero no permite que las mascotas viajen en la cabina del avión.

La mayoría de las aerolíneas estadounidenses sí permiten que las mascotas pequeñas viajen en la cabina con sus dueños, siempre que se comunique al momento de la reserva. Las tarifas pueden sufrir aumentos, y algunos solo lo permiten en viajes domésticos.

“No recomendamos una [línea aérea] sobre otra”, dice Block. “Lo que decimos es que llames antes, sé el mejor defensor de tu animal”.

Pasaporte

Digamos que has encontrado una aerolínea que te trasladará a ti y a tu perro. Luego viene la parte difícil, el trámite.

Las leyes de inmigración para mascotas son específicas de cada país, pero una forma de reducir algunos de esos dolores de cabeza es crear un pasaporte para mascotas, que es “una colección de todos los documentos necesarios para ingresar a un país determinado”, sugiere Pettravel.com.

El pasaporte para mascotas es una parte esencial del programa Pet Travel Scheme (PETS), un sistema que permite a los animales viajar a Reino Unido sin someterse a cuarentena si se siguen todas las normas.

Originalmente se introdujo en 2001 para los animales que ingresan o vuelven a Reino Unido desde otros países de la Unión Europea, pero desde entonces se ha extendido a otros países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelandia.

Pettravel.com tiene una lista completa de las normas de inmigración para mascotas específicas de cada país, con la opción de comprar los formularios necesarios en línea.

Prepara a tu mascota

El paso que sigue es el control de la orina.

Aunque probablemente sea un poco más fácil que volar con niños, emprender un viaje largo con tu perro no es tan simple como ponerlo en un habitáculo para animales y despegar, advierte César Millán.

Debes prepararlo para el largo viaje y dejar que se acostumbre a su caja o transportín.

“No los coloques en una caja el día anterior. Debe ser una transición”, le dijo a CNN. “Tienes que enseñarle a tu perro a aguantar la vejiga, es casi como entrenar para un maratón. Realiza el proceso antes de volar. Por ejemplo, volar de Los Ángeles a España toma 14 horas”.

Antes de comprar un transportín, consulta la lista de requisitos para transportar mascotas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, a la que se adhieren la mayoría de las aerolíneas.

Qué hacer a bordo

Cuando llegue el momento de volar, tu mascota debe registrarse como carga o guardarse en un transportín debajo del asiento frente a ti, según su tamaño.

Ir en la bodega tiene riesgos, dice Block. Los posibles riesgos incluyen mala ventilación y temperaturas extremas.

“Solo tienes que asegurarte de tener en cuenta que si viajas en los meses de verano estará muy caliente, evita las escalas para que tu perro no esté en bodegas de carga y tenga múltiples transferencias”, aconseja Block.

Si lo llevas en la cabina ten en cuenta las restricciones de tamaño para los animales. Algunas líneas aéreas también tienen límites para la cantidad de animales permitidos por cabina.

Cada aerolínea tiene sus propios reglamentos y procedimientos, y Block sugiere familiarizarse con ellos antes del vuelo.

La Humane Society aconseja que debes hablar sobre tu animal y sus necesidades, ya sea que viaje contigo en la cabina o en la bodega.

“Nunca está de más que la gente lo sepa [que tu animal está a bordo]”, dice Block. “Siempre puede haber un fallo en la comunicación”.

Las reglas para los animales de asistencia y apoyo emocional (que recientemente aparecieron en los titulares cuando una mujer intentó llevar un “pavo real de soporte emocional” a bordo de un vuelo) son ligeramente diferentes.

“Debido a que estos animales son apoyo emocional, se quedan con el pasajero”, explica Block. Sin embargo, ella enfatiza que no hay reglas universales, y los pasajeros aún deben consultar con la aerolínea antes de viajar.

Cambiar las normas

Block y su equipo en Humane Society actualmente están defendiendo que no se coloquen animales en los portaequipajes superiores, lo que causó la muerte reciente de un perro en un vuelo de United Airlines.

En un mundo ideal, habrá vuelos comerciales específicamente para los animales, diseñados para sus necesidades.

“Las estadísticas de cuántas mascotas mueren cada año no son buenas, y eso no debería suceder”, dice. “Siempre habrá accidentes, pero esta cantidad sugiere que hay un problema, así que estamos estudiándolo, es hora de resolverlo”.

En última instancia, Block dice que se debe tener mucho cuidado con los animales que viajan. “No son carga, no son maletas, son seres vivos y son los miembros de nuestra familia. Así que realmente tenemos que asegurarnos de que estén seguros y a salvo”.

 

Si tienes que dejar a tu perro en tierra, no te preocupes por la ansiedad por separación. Millán dice que con un entrenamiento adecuado, tu mascota puede manejar el tiempo de separación, incluso mejor que tú.

Pero también es un problema que debe resolverse si viajas con tu mascota, ya que habrá ocasiones en que debas dejarlo en la habitación del hotel sin tener que preocuparte de que ladre y arañe la puerta o mastique las cosas cuando no estés.

“La ansiedad por separación es creada por los humanos porque se sienten más cerca del perro mientras más conviven con él. Eso no es realista para el perro, que no entiende”, afirma.

“Yo ayudo a las personas y les muestro cómo nosotros creamos esa ansiedad por la separación. En México, un perro no está permitido en el espacio íntimo. Muchas casas no tienen sala. El perro vive afuera. Pero en Estados Unidos, un perro vive encima del humano. El humano va a trabajar, el perro no sabe cómo separarse de él. Es fácil rehabilitarlos, pero hay que entender el concepto de proximidad para entrenarlos para el momento en que el dueño se va a trabajar”.

“No es bueno dejar que tu perro te siga a todas partes. Diles cuándo pueden estar cerca de ti, y luego diles que se vayan”, sugiere Millán como un método para disminuir el apego de tu perro hacia ti.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

 

Bjarni es un perrito muy dulce que fue encontrado deambulando por las calles de Houston, Texas después de ser abandonado por su familia. Él no tenía la mitad de su nariz, pero sus rescatistas recaudaron el dinero suficiente para realizarle una cirugía de reconstrucción.

Una organización de control animal fue la que lo encontró, pero al intentar regresarlo a casa, se dieron cuenta de que en realidad no lo querían más allí, y tuvieron que llevarlo a un refugio local. A su familia se les advirtió que Bjarni podría ser sacrificado, pero no les interesó en absoluto que eso sucediera. Ya que por su apariencia no querían saber nada más de él.

El personal del refugio se acercó a Anne Graber, la fundadora de un grupo de rescate de animales con sede en Texas llamado St. Francis ‘Angels, para solicitarle ayuda.

Perro con la mitad de su nariz fue abandonado

Bjarni

La Sra. Graber no dudó ni un segundo en aceptarlo y se comprometió en hacer todo lo posible por mejorar su calidad de vida con la reconstrucción de su rostro, además prometió brindarle mucho amor hasta encontrar para él un nuevo hogar que en realidad mereciera de su compañía.

Graber dijo:

“Su comportamiento nos lleva a creer que la mayoría de sus experiencias con las personas no han sido favorables y que él necesita más confianza”.

Bjarni nariz

“Parece haber estado involucrado en numerosos ataques de perros a juzgar por las cicatrices de mordeduras en su cuerpo, lo cual es difícil de comprender debido a su maravillosa naturaleza. Hubiese ganado incluso sobre los perros más mandones y agresivos en nuestra ubicación. No le gusta pasar demasiado tiempo fuera y codicia una cama blanda y juguetes”.

Debido a la deformidad en su nariz, este perrito tenía dificultad para respirar y para comer, pero nunca dejó de ser muy dulce con todos.

Bjarni recuperación

La cirugía de reconstrucción de su nariz fue todo un éxito. Gracias a las donaciones de personas de buen corazón se logró recaudar $ 5100.00 para sus facturas médicas previas a la cirugía.

La vida de Bjarni se transformó y ahora es feliz

Bjarni logró tener una muy buena recuperación, su vida mejoró significativamente, incluso encontró un hogar perfecto para él.

Bjarni es muy dulce

La Sra. Graber se encuentra agradecida de que el personal del refugio se haya acercado a su grupo de rescate.

Bjarni y su familia

Graber dijo:

“Realmente creo con cada fibra de mi ser, que todos los animales tienen un curso establecido para enseñarnos humanidad y compasión. Simplemente nos da algo que alcanzar”.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Un fármaco utilizado para aplicar la eutanasia a animales fue encontrado en latas de comida para perro en Estados Unidos, provocando el retiro del producto.

Bajos niveles del fármaco pentobarbital fueron detectados en latas de la marca de comida para perro Gravy Train, producida por la empresa J.M. Smucker Company, dijo la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) en un comunicado el viernes.

El pentobarbital es más comúnmente utilizado como sedante, anestésico o para aplicar la eutanasia a animales, dijo la agencia.

“Las mascotas que coman alimento para mascotas que contenga pentobarbital pueden experimentar somnolencia, mareo, excitación, perdida de equilibrio, náusea, nistagmo (movimiento de los ojos de un lado a otro de manera errada) y ausencia de habilidad para permanecer en pie. Consumir grandes niveles de pentobarbital puede causar coma y la muerte”, dijo.

La FDA dijo que su evaluación preliminar de los resultados de las muestras de Gravy Train indicaban que los bajos niveles encontrados difícilmente implicaban un riesgo para la salud de las mascotas.

“Sin embargo, cualquier detección de pentobarbital en alimento para mascotas es una violación a la ley federal de alimentos, fármacos y cosméticos. Dicho de forma simple, no debería haber pentobarbital en alimentos para mascotas”, dijo.

La empresa J.M. Smucker Company dijo en un comunicado que había puesto en marcha un retiro voluntario de embarques específicos de Gravy Train y otros productos alimenticios para perro luego de que el pentobarbital fuera hallado.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

El perro recibió una brutal paliza en la cara que le seccionó el cráneo, perdió el ojo derecho y ocasionó daños fatales en su mandíbula.

Ha pasado por complejas cirugías para reconstruirle la zona maxilofacial.

Gracias a estas operaciones, ahora Sky es capaz de alimentarse por sí mismo así como de emitir ladridos.

Ya ha sido dado de alta para ser recibido por su nueva familia de adopción en Alemania.

Sky, el perro que fue brutalmente apaleado hasta perder la capacidad de comer o ladrar, ha sido dado de alta para ser recibido por su nueva familia de adopción en Alemania tras superar un largo camino de complejas operaciones en el Hospital Veterinario Valencia Sur para reconstruirle la zona maxilofacial.

El can ha permanecido ingresado en el centro veterinario durante casi tres meses, después de recibir una brutal paliza en la cara que le provocó que su mandíbula quedara completamente fracturada y esto le provocó la incapacidad de comer sin ayuda veterinaria.

Gracias a la Asociación Let's Adopt, Sky llegó al Hospital Valencia Sur para tratar de recuperar su rostro y normalizar su alimentación. En estos meses Sky ha pasado por varias complejas cirugías, que han tratado de estabilizarle y reconstruirle la zona maxilofacial sobre los tejidos blandos.

Estas arriesgadas operaciones han sido posibles gracias al equipo de profesionales liderados por el director del hospital, Jorge Llinás, uno de los mayores expertos en cirugía maxilofacial de Europa, así como profesionales en medicina humana como Fernando Gómez López (médico especialista en cirugía maxilofacial), entre otros. Según los especialistas, el de Sky es un caso que supone un referente en la medicina veterinaria a nivel europeo, siendo "un paso más en lo que respecta a los avances y técnicas que ya se emplean en la cirugía veterinaria".

Actualmente Sky es capaz de alimentarse por sí mismo, así como emitir ladrido. Recuperaciones como esta son posibles gracias a los acuerdos de colaboración con numerosas asociaciones y organizaciones de ámbito nacional e internacional a través de los cuales remiten a este hospital los casos más complejos.


Síguenos

 

Más leídas

Custom Stock Widget