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Planes para aumentar la transparencia de dichas redes en campañas políticas 

 

 SAN FRANCISCO — Facebook y Twitter anunciaron planes este jueves de aumentar la transparencia de los anuncios de campañas políticas, cambios que podrían prevenir la manipulación foránea de las próximas elecciones, anunció el New York Times.

En el caso de Facebook, se dijo que estos cambios iniciarían al incluir en las publicaciones una leyenda que diga “pagado por” en una etiqueta de cualquier anuncio político en los Estados Unidos. Dando click en la etiqueta, la gente podría ver una página donde podrán ver el costo del anuncio y la segmentación demográfica del público que vio dicho anuncio.

 Facebook también prometió conservar un archivo de todos los anuncios políticos para los siguientes siete años o en todo el ciclo que lleva la elección del Congreso. Los anuncios están disponibles en el sitio facebook.com/politicalcontentads.

 Twitter dijo que planea restringir quien puede publicar anuncios políticos en su servicio, requiriendo identificación y una certificación que asegure que el anunciante proviene de los Estados Unidos. Los norteamericanos en el extranjero no podrán publicar estos anuncios dirigidos a los propios norteamericanos, dijo la firma.

 (By Nellie Bowles and Sheera Frenkel)

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