Muchos hemos experimentado ese tenebroso momento en el que el smartphone se te cae en una piscina, en la playa al intentar tomar una foto o, peor aún, en el inodoro. Existen algunos trucos para rescatarlo, uno de ellos involucra arroz, pero esta app te ayudará a sacar el agua de los altavoces para intentar evitar que se averíen.

 
 
 
 

Hoy en día cada vez más smartphones son resistentes al agua, lo que significa que podrían salir ilesos de un breve baño accidental en una piscina o bajo la lluvia. Pero aquellos que no son resistentes al agua sufren un mayor riesgo de averiarse.

El consejo más conocido para rescatar a tu teléfono de un baño es apagarlo de inmediato y meterlo en un envase lleno de arroz (sin cocinar, por supuesto). Pero si logras secarlo rápidamente, o en el caso de que se haya mojado bajo la lluvia, existe una app web para sacar el agua de los altavoces usando sonido. Incluso es recomendable usarla en teléfonos resistentes al agua.

Su nombre es “Fix My Speakers” y se puede acceder a ella simplemente haciendo clic en este enlace desde el teléfono afectado. Una vez allí solo tienes que presionar el botón virtual para que el dispositivo reproduzca un sonido con un tono en específico, el cual generará ondas de sonido que sacarán el agua de los altavoces. En el GIF anterior podemos ver las ondas moviendo pequeños trozos de papel.

Cuando tu teléfono se moja bajo la lluvia o si derramas un vaso de agua o gaseosa sobre él, por ejemplo, la idea es secarlo lo más rápido posible y sacar el agua de los altavoces usando una app como esta. En el caso de haberse sumergido por completo durante algunos segundos, lo mas recomendable es apagarlo por al menos un día completo y sumergirlo nuevamente, pero esta vez en arroz. 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Síguenos

 

Más leídas

Custom Stock Widget