Colors: Cyan Color

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Hoy vamos a hablar de la “magia” del color rosado o rojizo que tienen muchos productos del supermercado. Porque aunque el yogur “de fresa” lo sea por sabor e incluso textura, no lo es por el color. Eso se lo debemos a unos insectos aplastados del tamaño de una garrapata.

Para ser más exactos, se lo debemos a insectos hembra aplastados y luego pulverizados: la cochinilla. Gracias a ello, se obtiene ese rojo brillante que denominamos carmín.

 
 
 
 

El carmín de la cochinilla se obtiene del ácido carmínico producido por estos insectos que normalmente se crían sobre nopales o tunas. Cuentan los historiadores que durante miles de años la gente ha estado usando el insecto cuyo interior es de un color rojo púrpura (debido a los higos que chupan) para teñir todo, desde la ropa hasta la cerámica. La cochinilla luego fue exportada por los españoles de Mesoamérica a Europa en el siglo XVI.

Sea como fuere, su uso actual está tremendamente extendido. Para ello, se prepara hirviendo las cochinillas previamente secas y pulverizadas en una solución amoniacal (o de carbonato de sodio). De esta forma se extrae el ácido carmínico, y las partículas insolubles se eliminan mediante filtrado. Luego, la solución resultante se trata con alumbre para que el colorante se precipite.

 

Hoy el colorante se usa para todo tipo de productos comerciales que van desde telas o medicamentos hasta alimentos (como el yogur de fresa), bebidas, jabones o cosméticos. Es lo que en la industria alimentaria se ha designado con el número E120.

Se calcula que solo en Estados Unidos, desde 1955 a 2010 el consumo de colorantes alimentarios aumentó en un 500%, sobre todo gracias a los colores superficiales. Sin embargo, una corriente comenzó a cambiar algo a finales del siglo XX: los consumidores se mostraron más preocupados acerca de los productos químicos sintéticos que había en las comidas, exigiendo ingredientes más naturales.

Muchas empresas se volvieron entonces al carmín: no tiene sabor, resiste la degradación de la luz, el calor y la oxidación, y a diferencia de algunos colorantes sintéticos, no se ha relacionado con el cáncer o el crecimiento de tumores.

Así fue como el carmín terminó en yogures de fresa, frappuccinos o jugos de pomelos. Para averiguar si algún producto lo incluye tan solo busca en los ingredientes “carmín” o “extracto de cochinilla”. En cualquier caso, el carmín es cada vez más difícil de conseguir, razón por la que muchas compañías lo han eliminado de sus ingredientes. 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

La Nasa ha publicado la imagen del lecho de un cráter de Marte, que presenta características parecidas a gusanos, según un artículo publicado en el sitio ruso de noticias en español Telecinco.es.

La nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter captó una imagen, que fue tomada en la región marciana conocida como Mare Serpentis.

Las características que presenta la superficie son conocidas como ‘ejecta’ y revelan un subsuelo “exótico”, y materiales formados por un impacto. También se encontraron las mismas características en otras zonas del planeta rojo.

El color azul que se ve en la imagen representa minerales ricos en hierro, como el olivino y el piroxeno, mientras que los colores más claros, como el amarillo, indican la presencia de rocas alteradas.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

 Ed y Lorraine Warren, los ‘Cazafantasmas de lo sobrenatural’, fundaron su Centro de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra en Connecticut en 1952. 

El Museo Oculto se ha convertido en el museo más grande de su tipo, albergando la mayor colección de objetos oscuros y embrujados. 

La pareja ha investigado más de 10,000 casos, recolectando objetos y encerrándolos en su sótano. Alberga la inspiración de la vida real para Annabelle, la muñeca de El Conjuro.

Lorraine es un médium en trance y su difunto esposo, Ed, un demonólogo. La pareja inspiró la franquicia de El Conjuro.

Muchos de los artefactos en el museo provienen de casos en los que ha trabajado la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra (NESPR).

Los artículos incluyen ataúdes de vampiros a las lápidas de los niños, se dice que se usaron como un altar satánico

Según los Warrens, muchos de los objetos, incluidos muñecos y juguetes, fueron poseídos o perseguidos por espíritus.

Los objetos también incluyen máscaras de demonios, herramientas satánicas, maldiciones mortales y fotografías escalofriantes que se alinean en las paredes y abarrotan los estantes.

Hay un viejo órgano que, según se informa, comienza a tocar solo.

La verdadera Annabelle está firmemente sellada y Lorraine ha dicho que es el más malvado artículo del museo.

Los Warren tienen una variedad de artículos que dicen que están contaminados por el mal, todos encerrados en el sótano.

Se cree que el museo es el único de su tipo, y tiene la mayor colección de estos objetos.

La ropa y las figuras espeluznantes también son residentes permanentes en el sótano.

Muchos de los artículos provienen de África y de otras partes del mundo, como máscaras de vudú y objetos rituales… También hay varios cráneos.

La gente puede visitar el museo, aunque actualmente está cerrado debido a problemas de zonificación, sin embargo se realizan eventos especiales a los que si se puede asistir, llamados Warrentology.

Los tours se hicieron populares con gente de todo el mundo, que van en busca de espeluznantes aventuras.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

¿Alguna vez has sentido la necesidad de aplastar algo antes de tirarlo a la papelera de reciclaje? Bueno, a menudo es lo correcto, ya que ahorras espacio y es más eficiente para que las máquinas de reciclaje lo recojan. Las botellas de plástico, por ejemplo, normalmente se trituran mejor (y deberías dejarlas con las tapas puestas) en el contenedor de reciclaje.

Las latas de aluminio, sin embargo, son una rara excepción, como señaló acertadamente Popular Science la semana pasada. Resulta que si aplastas o aplanas las latas, a menudo se vuelve mucho más difícil reciclarlas.

 
 
 
 

Según Matt Meenan, director de asuntos públicos de Aluminum Association, cuando las latas aplastadas llegan a la cadena de reciclaje, se vuelven más difíciles de clasificar y pueden contaminar otros materiales reciclables. Una lata aplanada puede ser clasificada como “papel”, por ejemplo, contaminando así los papeles reciclados. “Las latas de aluminio aplastadas pueden colarse por ciertos tipos de clasificación que no son los suyos y perderse por completo”, añadió.

Sin embargo, esto depende de la infraestructura de reciclaje que haya en tu ciudad. La mayoría de sistemas de reciclaje funcionan con uno de estos dos métodos: reciclaje de flujo único (cuando tiras todos los materiales reciclables a un único contenedor) y reciclaje de flujo doble o múltiple (cuando separas la basura en varios contenedores).

Si vives en una ciudad donde el reciclaje es de flujo múltiple, estás de suerte. Puedes reciclar tus latas como quieras, no tendrás problema.

Sin embargo, en algunas ciudades o países, solo existe reciclaje de flujo único. Esto significa que lo mejor que puedes hacer para que se reciclen mejor es mantener las latas intactas.

Así que, ¿qué debes hacer con las dichosas latas? Primero, averigua qué tipo de programa de reciclaje siguen en tu ciudad. Es bastante fácil: si estás tirando el vidrio, el papel y el plástico separados al mismo cubo de reciclaje, se trata de un programa de flujo único.

Y si esto no te parece lo suficientemente obvio, resiste tu tentación de aplastarlas. Por si acaso.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Obviamente, esperamos que nadie tenga que utilizar el siguiente truco de los Navy Seals, únicamente recomendado en una situación extrema donde nos hemos quedado a la deriva en el mar. De ser así, aquí van los tres pasos para convertir tus pantalones en un salvavidas improvisado.

Dicho truco es noticia precisamente por un hecho verídico que ha ocurrido hace poco. Un marinero alemán llamado Arne Murke cayó de un velero durante un temporal y se encontró en el agua sin un salvavidas. Afortunadamente, Murke conocía el truco utilizado por los Navy. El hombre fue rescatado en Nueva Zelanda después de más de tres horas en el agua.

 
 
 
 

El método utiliza los pantalones para ayudar con la flotación y mantenerte en la superficie mientras conservas energía a la espera de ayuda. Además, esta táctica te permite descansar boca arriba para que los rescatistas puedan encontrarte más fácilmente. Veamos los pasos:

En primer lugar hay que quitarse los pantalones. Luego hay que hacer un nudo en los extremos de las piernas del pantalón. Los Navy recomiendan atar las dos piernas del pantalón juntas y lo suficientemente ajustadas como para atrapar aire (como se aprecia en el siguiente video). Por cierto, recuerda subir la bragueta.

El siguiente paso consiste en inflar. Coloca la abertura de la cintura sobre tu hombro para seguidamente con un movimiento levantar la cintura abierta por encima de tu cabeza para recoger aire y luego colocarla en el agua. A continuación cierra la cintura debajo del agua para mantener el aire.

Si la bolsa de aire que hemos creado no está lo suficientemente llena, repite el paso anterior, o bien puedes intentar llenar los pantalones sumergiéndote bajo el agua y respirando aire en la cintura abierta.

El último paso consiste en pasar la cabeza a través de las piernas infladas del pantalón y mantener la cintura cerrada y bajo el agua. Ahora solo queda esperar ayuda y mantener la calma. Si pasa mucho tiempo es posible que los pantalones se desinflen. Simplemente repite los pasos. 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Apple acaba de anunciar un evento de prensa para el lunes 25 de marzo a las 10 de la mañana en su sede de Cupertino. Esto es lo que esperamos:

  • Un nuevo servicio de TV en streaming: La invitación al evento (una cuenta atrás al estilo del cine en blanco y negro con el texto “It’s show time”) da muchas pistas. Todo indica que este 25 de marzo Apple va a introducir un servicio de streaming que aglutinará series originales y programas de otras cadenas como Showtime y Starz. Según CNBC, los usuarios de iOS podrán ver gratis las producciones de Apple y pagar por paquetes adicionales. Servicios de streaming ya asentados como Netflix y Hulu no estarán incluidos en estos paquetes de canales adicionales.
 
 
 
 
  • Un nuevo servicio de suscripción de noticias: Servicios, servicios y más servicios. Según el Wall Street Journal, Apple va a ofrecer paquetes de suscripción a los medios de prensa más importantes de Estados Unidos a través de su aplicación de noticias Apple News, lo que significa que a cambio de un único pago mensual, los usuarios de ioS y Mac podrán leer medios con muro de pago desde sus dispositivos. El WSJ dice que Apple pretende llevarse un 50% del total de esas suscripciones, por lo que periódicos tan importantes como el New York Times y el Washington Post habrían decidido no sumarse a la iniciativa.
  • ¿Nuevos iPad? El iPad Pro fue renovado en octubre, pero el iPad normal no se actualiza desde hace un año y al iPad mini no se le ve el pelo desde septiembre de 2015. Según el analista Ming Chi Kuo, Apple renovará por fin el iPad mini este año “con un procesador más potente y un panel más barato”. También se rumorea que Apple lanzará un nuevo iPad asequible de 10 pulgadas con los marcos reducidos y un panel LCD. No está claro si serán anunciados en este evento.
  • ¿Nuevos AirPods? Si Apple aprovecha este evento para renovar los AirPods, sus exitosos auriculares Bluetooth, lo más probable es que tengan un nuevo chip capaz de invocar a Siri diciendo “oye, Siri”, una nueva caja con carga inalámbrica y quizá nuevas funciones de salud como un monitor de frecuencia cardiaca.
  • ¿El malogrado AirPower? Apple prometió que lanzaría su propio cargador inalámbrico en 2018. Se llamaría AirPower y podría cargar tres dispositivos a la vez: un iPhone, un Apple Watch y una versión con carga inalámbrica de los AirPods. Al parecer, la compañía no consiguió que funcionara correctamente y entonces hizo como si toda esa idea no hubiera existido. ¿Será este evento la ocasión de redimirse?

Síguenos

 

Más leídas

Custom Stock Widget