Colors: Green Color

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

En la actualidad, cada persona utiliza entre 200 y 300 bolsas al año. Cada una de las bolsas utilizadas tarda unos 400 años en descomponerse totalmente. A esa longevidad se añade otro problema: solo se recicla el 10% de las bolsas que se usan, generando miles de toneladas de residuos anuales.

La ONU afirma que cada año el plástico mata a millones de aves marinas y 100 mil mamíferos acuáticos, además se estima que cada bolsa aporta 4 gramos de CO2.

 

 

Dunosusa, empresa yucateca, pone su granito de arena para apoyar la causa; y para acabar con el consumo de bolsas plásticas fomenta la cultura ambiental, con la implementación del cobro de las bolsas plásticas.

Las bolsas de plástico que se entregan en todas las sucursales son oxi-biodegradables, estás contienen un aditivo especial que ayuda a que su degradación sea más rápida. En el 2017 dejaron de circular 246 toneladas de bolsas plásticas.

Actualmente la empresa promueve el uso de bolsas de tela, ya que una de estas sustituye seis bolsas plásticas por persona por semana; es decir, 288 bolsas al año. Con lo cual ayudó a disminuir 28.8 millones de bolsas plásticas en el 2017 previniendo que terminen en alcantarillados y desagües generando inundaciones.

Es así que Dunosusa emprende una primera acción colaborando con el medio ambiente, el cobro de las bolsas de plástico y la venta de las de tela, y de esta forma para promover y hacer conciencia sobre esta problemática ambiental lanza la campaña que surge desde la sociedad civil “Primero el Planeta”.

 

 

Con la cual se busca evitar el uso y poco a poco hacer que la gente deje de usar las bolsas de plástico para sus compras, contribuyendo así con la salud del medio ambiente y del planeta.

Síguenos

 

Más leídas

Custom Stock Widget