0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

No evita la muerte, pero retarda el efecto de la droga 

Este martes, un portal de noticia dio a conocer que la cantante Demi Lovato  había sido internada en un hospital, al parecer por una sobredosis de heroína, misma que fue controlada al suministrarle una dosis de Narcan, medicamento que le habría salvado la vida.

Este medicamento es usado en Estados Unidos por el personal de emergencia debido a las altas tasas de uso de drogas y sobredosis que se registran en dicho país.

El Narcan, nombre comercial del compuesto que es naloxona, es un medicamento de emergencia destinado a revertir los efectos de la sobredosis por narcóticos.

“Narcan es como un EpiPen para alguien en estado de shock anafiláctico: te da esta loca explosión de energía”, explicó una fuente a la revista People.

Según informa el sitio 24 Horas, este medicamento se debe rociar al interior de la nariz de la persona inconsciente que consumió las drogas.

Sin embargo, después de ser aplicado se debe acudir a un hospital, ya que solo es una solución para evitar la muerte al retardar el efecto de la droga y la persona llegue a tiempo a un hospital.

Según Time, la naloxona genérica puede costar entre  20 y 40 dólares por dosis, mientras que el Narcan puede costar aproximadamente 140 dólares por un kit que incluye dos dosis.

Con información 24 Horas.

 

Síguenos

 

Más leídas

Custom Stock Widget