0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

A 35 años de su estreno, el videoclip "Thriller" de Michael Jackson continúa siendo una referencia histórica para la música que supuso un punto y aparte en la producción audiovisual vinculada al pop.

"Cuando la cadena MTV estrenó 'Thriller' de Michael Jackson ese mismo día en 1983, este cortometraje cambió el género de los vídeos musicales de arriba a abajo para siempre", expresó hoy en Twitter la cuenta oficial del "rey del pop", que falleció en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos.

Dirigido por John Landis, el realizador de filmes como "The Blues Brothers" (1980) o "An American Werewolf in London" (1981), el videoclip "Thriller" revolucionó las reglas de la promoción musical y se convirtió en todo un fenómeno mundial.

Gracias a unos espectaculares efectos especiales, una muy recordada coreografía y un ambicioso despliegue narrativo, "Thriller" rendía homenaje a mitos del terror como el hombre lobo o los muertos vivientes por medio de un videoclip de 12 minutos de duración.

"Thriller" ganó el Grammy al mejor vídeo musical largo y se llevó tres galardones en los MTV Video Music Awards (VMA).

Además, fue incluido en 2009 en el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de EE.UU. al considerar sus responsables que es "el vídeo musical más famoso" de la historia

El clip contribuyó de manera notable al extraordinario éxito del álbum "Thriller", que había sido editado en noviembre de 1982 y que, además de la canción homónima, incluía enormes éxitos como "Beat It" o "Billie Jean".

Según la última actualización de la Asociación de la Industria de la Grabación de EE.UU. (RIAA), publicada el pasado agosto, "Thriller" es, con 33 millones de copias, el segundo álbum más vendido de todos los tiempos en EE.UU. solo por detrás de "Their Greatest Hits 1971-1975" (1976) de The Eagles, que ha despachado 38 millones de discos.

https://www.youtube.com/watch?v=sOnqjkJTMaA

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Ya sea porque acabas de estrenar tu suscripción de Spotify junto a algún familiar, o porque ya lo llevas usando desde hace mucho tiempo, hay una opción que aparece en las aplicaciones de Spotify con la que los audiófilos no parecen ponerse de acuerdo.

Aunque la función suena muy bien sobre el papel, la opción de “normalizar el volumen” que equilibra toda la música que escuchas para que no te salte una pista muy alta o muy baja viene activada de forma predeterminada en la aplicación, y supuestamente afecta también al rango dinámico de la canción. Adiós al wub wub wub de las canciones que tengan unos bajos potentes (en caso de que puedas notar la diferencia). El usuario de Reddit WATSON_349 lo describió así:

“Noté una diferencia en las canciones que tenían un bajo sintetizado muy bajo. Activar esto hizo que el bajo casi desapareciera, como si se tratase de un filtro de paso alto. Ahora simplemente lo desactivo por completo porque realmente puede cambiar el sonido de algunas canciones cuando afecta a los bajos de esta manera. Así me ha parecido. Debería grabar la salida y analizar cómo cambia para ver qué está haciendo realmente”.

Si deseas los detalles técnicos de lo que hace la función de “normalizar el volumen” de Spotify, la compañía ha dado una explicación bastante larga. En cuanto a tus preferencias de escucha, lo mejor que puedes hacer es jugar con los tres niveles de volumen: alto, normal (predeterminado) y bajo, y al mismo tiempo reproducir algo de música de la que escuchas normalmente en Spotify para probar los cambios. Activa y desactiva la función también para ver si percibes una diferencia en la calidad del audio. (También merece la pena realizar una prueba para ver si la diferencia de volumen entre pistas te molesta o no).

Deberás ser usuario de Spotify Premium para ajustar tus niveles de volumen, y deberás configurarlo individualmente en cada dispositivo que uses. En Android/iOS, abre Spotify, luego ve a Tu biblioteca y luego a Configuración. Ahí aparecerá la opción “Normalizar volumen”.

En Windows/Mac, haz clic en la flecha desplegable junto a su nombre y foto de perfil, y haz clic en “Configuración”. Desplázate hacia abajo hasta que veas la sección “Calidad de la música” y busca la opción “Normalizar el volumen”. Aunque no puedo asegurar cuál será la mejor configuración para ti, definitivamente es algo con lo que deberías experimentar para conseguir la mejor experiencia auditiva.

Síguenos

 

Más leídas

Custom Stock Widget