0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Mejor película en lengua extranjera, Mejor guión y Mejor director

 

Hoy por la mañana fueron presentados los nominados de la 76° edición de los Globos de Oro, con los que se reconoce a lo mejor del año en el cine y la televisión, y Roma, de Alfonso Cuarón, fue nominada en las categorías de Mejor película en lengua extranjera, Mejor guión y Mejor director. 

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood se reunió esta mañana para anunciar que Roma se encuentra nominada a Mejor película en lengua extranjera; mientras que el cineasta mexicano está considerado en la categoría de Mejor guión y Mejor director.

Danai Gurira, Leslie Mann, Terry Crews y Christian Slater se encargaron de dar a conocer, desde el hotel Beverly Hilton, a todos los que pueden aspirar a los tan ansiados premios.

Los anfitriones de la 76° edición de los Globos de Oro, que se llevará a cabo el próximo 6 de enero en Los Ángeles, serán los actores de "Killing Eve", Sandra Oh, y la estrella de "Brooklyn Nine-Nine", Andy Samberg.

El guión de Roma fue escrito por Alfonso Cuarón para reconocer a Libo, su niñera; la historia se sitúa en la colonia Roma, en la Ciudad de México, donde el cineasta mexicano creció.

El estreno de la película ganadora del León de Oro a la mejor película del festival de Venecia se ha visto envuelto por la polémica desde un inicio. Netflix es quien tiene los derechos de transmisión de la cinta, por lo que se verá a nivel mundial a través de la plataforma el próximo 14 de diciembre.

En nuestro país Roma sólo es exhibida en 97 salas comerciales en todo el país, lo que lamentó Alfonso Cuarón porque las grandes compañías como Cinemex y Cinépolis no se interesaron por la cinta  nominada a los Spirit Awards del cine independiente y postulado para representar a México en los premios Oscar y Goya, frente a otros países como Polonia y Corea del Sur.

Ante esto, Cinépolis indicó que no podían exhibir la cinta porque Netflix la estrenaría este mes y sus modelos de negocio no coinciden, pero en caso de que se retrasara 3 meses ellos con gusto la pondrían al aire.

"Desafortunadamente, 'Roma' fue vendida a Netflix cuyo modelo de negocio hasta ahora no ha contemplado la exhibición en salas de cine", puntualiza el comunicado. 

En su cuenta de Twitter, Netflix Latinoamérica felicitó a Alfonso Cuarón por conquistar a la Hollywood Foreign Press y mencionó que en una semana conquistará al público de la plataforma de streaming

 

Síguenos

 

Custom Stock Widget