0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

El peso lleva siete sesiones en terreno positivo, con una apreciación de 3.07 por ciento, resistiendo las tensiones y preocupaciones

14 de enero de 2019. Aún cuando México enfrenta una crisis por el desabasto de gasolina en varios estados, el mercado cambiario tuvo una jornada positiva pues el dólar rompió el piso de los 19 pesos.

Al cerrar en 18.9865 unidades, el dólar interbancario registró un mínimo no visto desde el 17 de octubre de 2018, de acuerdo a información del Banco de México.

El comportamiento de la moneda se debió a un dólar débil en un plano internacional, lo que permitió sortear al mercado mexicano las tensiones generadas por el problema del combustible.

En bancos, la divisa estadounidense se vendió hasta en 19.30 pesos, en comparación con los 19.45 reportados el viernes por Citibanamex.

En el mercado de mayoreo, el tipo de cambio del peso con el dólar tocó el máximo en 19.2055 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 18.961 unidades.

La moneda mexicana, según Bloomberg se colocó como la de mejor desempeño dentro de las negociadas a nivel global.

El peso lleva siete sesiones en terreno positivo, con una apreciación de 3.07 por ciento, resistiendo las tensiones y preocupaciones derivadas del combate al robo de combustible.

Síguenos

 

Más leídas

Custom Stock Widget