0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Los bonos reclaman un status de refugio seguro

El acuerdo para las negociaciones del Brexit entre la UE y el Reino Unido, defendido por Theresa May, provocó una crisis en el gobierno inglés. Varios miembros del gabinete dimitieron. El rendimiento del Gilt a 10 años cayó por debajo del 1.40% y los principales mercados de bonos siguieron dicha caída. Los rendimientos del Bund alcanzaron un mínimo semanal de 0.35% y los rendimientos de la nota T rompieron la barrera por debajo del 3.10%.

 

La curva de rendimiento de EE. UU. Aumentó más allá de los vencimientos de 5 años cuando Jerome Powell señaló los vientos en contra. Mientras que las acciones europeas se mantuvieron estables la semana pasada, los diferenciales de crédito se dispararon al alza. Los diferenciales europeos de alto rendimiento aumentaron considerablemente en más de 50 pb. Los diferenciales de crédito sintético se reincorporaron a los picos de junio de 2018.

 

Italia sigue estresada debido a que los diferenciales de BTP aumentan nuevamente a 320 pb. Los diferenciales de España y Portugal también fueron más amplios. Las tasas de equilibrio de la inflación cayeron 8 pb a raíz de la caída de los precios del petróleo. La caída en el precio del petróleo no apoya globalmente a los mercados emergentes. La deuda promedio extendida a los bonos del Tesoro de EE. UU. Se mantiene por encima de 380 pb.

 

En los mercados de divisas, el dólar retrocedió a medida que la aversión al riesgo de los inversores se manifestaba en los mercados de bonos. El euro cruzó el umbral de

$ 1.14 y el yen volvió a fortalecerse más allá de 113.

 

Síguenos

 

Custom Stock Widget